Espacio de formación FENACIES

La 8va edición de FENACIES constará de dos espacios de formación que se desarrollarán durante la semana del festival. Uno de ellos es organizado por Uruguay Campus Film y el otro a cargo de la propia organización de FENACIES, ambos dirigidos por docentes de excelente nivel.

Todas las actividades son de carácter gratuito. Las personas interesadas en concurrir a los talleres deberán inscribirse a través de la página del festival www.fenacies.com, tienen tiempo hasta el 20 de setiembre. Por cualquier consulta dirigirse al correo electrónico fenacies@gmail.com.

TALLERES

Taller: Postproducción de sonido

Docente: André Bozzetti( Cineasta)

Lugar: Biblioteca María Víttori (Bulevar Aparicio Saravia 4697)

Fecha: jueves 27 de setiembre de 2018

Horario: 16:00 a 19:00 hs.

Formulario de inscripción: 

Descripción : “El cine es audiovisual, pero muchas veces prestamos tanta atención en la planificación de las imágenes y nos olvidamos de la importancia del sonido. El taller de Foley, diseño y mezcla de sonido pretende mostrar los secretos detrás de una buena composición sonora en la producción y post-producción de cortometrajes en ambiente escolar, a través de ejemplos en escenas de películas y también de ejercicios prácticos.” A.Bozzetti

Taller: Introducción a la dirección de arte

Docente Ana Arrospide( Directora de arte y diseño de vestuario)

Lugar: Biblioteca María Víttori (Bulevar Aparicio Saravia 4697)

Fecha: viernes 28 de setiembre de 2018

Horario:14:00 a 16:00 hs.

Formulario de inscripción: 

Descripción:El objetivo del taller es abordar las inquietudes y dudas que puedan surgir al momento de tomar decisiones sobre el tratamiento estético de las diferentes obras audiovisuales, sea en formato documental o ficción. Se explicará la tarea del director o directora de arte  y se desarrollarán aspectos de gran relevancia dentro proceso creativo en la producción audiovisual, como lo son la iluminación y el vestuario. Brindaremos a los jóvenes un medio para el conocimiento y la expresión que beneficie el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas. 

Todas las actividades son de carácter gratuito y las personas interesadas en concurrir a los talleres deberán inscribirse a través de la página del festival www.fenacies.com hasta el 20 de setiembre. Por cualquier consulta dirigirse a fenacies@gmail.com