gira fenacies 2017

FENACIES en Soca, Canelones

El lunes 11 de septiembre comenzó la gira FENACIES 2017 por el interior del país. En la mañana de la primera jornada se llevó a cabo un taller de lenguaje cinematográfico a cargo del director del festival, Óscar Pozzoli, en el Liceo de Soca (Canelones). Al mismo asistieron unos 30 adolescentes que participaron de forma activa, aportando varias ideas y preguntas; asimismo, por la tarde se exhibieron distintos cortometrajes de varios géneros realizados por jóvenes de diferentes edades y ciudades del país que provocaron comentarios, risas y aplausos. 
 

FENACIES en Florida

La segunda jornada de la gira FENACIES 2017 por el interior del país continuó en la misma línea como la primera. Por la mañana, los alumnos de tercero del Liceo N° 2 de Florida asistieron a un taller de lenguaje cinematográfico brindado por Óscar Pozzoli, quien les deparó la oportunidad de aprender las primeras herramientas fundamentales del cine, desde los cuatro planos hasta cómo armar un guión técnico. Siguió una conferencia de prensa con los medios de comunicación locales para explicar los varios retos educativos que tiene el festival. El día terminó con una exhibición de cortometrajes en el Teatro 25 de Agosto ante más de 300 adolescentes y vecinos de la ciudad.

 

FENACIES en Tacuarembó

 

El miércoles 13 de setiembre la Casa de la Cultura de Tacuarembó abrió sus puertas al equipo de FENACIES para la tercera y penúltima jornada de la gira por el interior del país. La mañana consistió en un taller de lenguaje cinematográfico con treinta alumnos del Liceo N°5 de Tacuarembó, de los cuales uno comentó lo mucho que había aprendido en solo dos horas. Algunos otros manifestaron su interés en asistir a los talleres semanales de Óscar Pozzoli con el fin de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos. A la exhibición de cortometrajes de la tarde se sumaron unas veinte personas más de todas las edades. Entre los que asistieron figuraron actores, directores y otros miembros del equipo de varios de los cortos exhibidos.