Quiénes somos

Festival Nacional de Cine Estudiantil (FENACIES) es una organización fundada en el año 2010, que se lleva a cabo en setiembre de cada año. Las ediciones toman lugar en diferentes sedes del país donde se le da la posibilidad de asistir y participar a niños y jóvenes de todos los departamentos, así como también a estudiantes del resto del mundo.

 

Desde un principio el festival fue declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y de Interés Turístico y Deporte por el Ministerio de Turismo y Deporte. Hoy FENACIES se destaca por ser uno de los festivales más importantes y concurrido del país y reconocido a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia

 

FENACIES comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine -específicamente para niños y jóvenes-, donde la competencia sea justa y se valore creatividad y esfuerzo.

 

Cada año, Oscar Pozzoli y Marcos Rivero -creadores y directores de FENACIES-, junto con todo su maravilloso equipo crean nuevas actividades y talleres, lo que lleva all festilval  a aumentar su crecimiento y sea cada vez más reconocido en Uruguay y el mundo.

 

 

Misión

 

El principal ideal de FENANCIES es fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes, y que a través de la realización de cortos puedan expresar sus ideas para que luego se vean reflejadas en pantalla grande. El festival se enfoca en valorar su creatividad a través de una competencia justa y leal teniendo en cuenta edades de quienes compiten.

 

 

Visión

FENACIES tiene como objetivo incentivar a los niños y jóvenes de hoy en día a encontrar su camino en el mundo audivisual. Se trata de motivarlos en su recorrido educativo para que ellos mismos descubran y plasmen sus grandes ideas y desarrollen su imaginación. De esta manera FENACIES tambien colabora en el desarrollo de la industria del cine, así como también en el incentivo educativo de este ámbito.

 

 

     

Valores

 

FENACIES se destaca por su trabajo en equipo, lo cual se condisera fundamental para fomentar el compañerismo y respeto de los jóvenes. Se hace hincapié en la motivación, tanto con los participantes, como con los colaboradores y auspiciantes. Se valora por demás la creatividad, originalidad, responsabilidad, proactividad, esmero y sobretodo, esfuerzo.